Encuentro de Saberes: Uso sostenible de la agrobiodiversidad andina

Encuentro-de-saberes-b2

Con el objetivo de presentar los aprendizajes e innovaciones provenientes de las comunidades a las nuevas autoridades regionales y locales; y compartir experiencias y propuestas innovadoras con tomadores de decisión, con la finalidad de incentivar mejoras en las políticas públicas; se desarrollará el evento, Encuentro de Saberes: Uso Sostenible de la Agrobiodiversidad Andina en los cuatro departamentos.

El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD) interviene en cuatro paisajes altandinos en las regiones Arequipa, Cusco, Puno y Tacna. En respuesta a las estrategias desarrolladas participativamente a nivel de los paisajes, y luego de tres convocatorias, a partir de 2018 se viene cofinanciando 44 proyectos, con un aporte del PPD de S/.7.6 millones. El PPD en Perú es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y cuenta con el respaldo del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Este evento tendrá un primer día con una salida de campo a alguno de los proyectos de la zona, un día central abierto a todos los invitados, con exposiciones temáticas y paneles de discusión; además se presentará en paralelo, una feria de productos y una exposición fotográfica. Mientras que el tercer día será dirigido al trabajo vinculado a la Mesa de Paisajes.

Este Encuentro contará con la participación de autoridades locales y regionales de los cuatro departamentos, funcionarias y funcionarios de ministerios y programas del Estado, miembros de organizaciones comunitarias y de sociedad civil, y otras entidades vinculadas con el desarrollo ambiental, social y productivo. El Encuentro de Saberes: Uso Sostenible de la Agrobiodiversidad Andina se desarrollará en mayo en en Cusco (20 -22), mientras que en junio se llevará a cabo en Arequipa (12 -14), Puno (19 – 21) y Tacna (25 y 26).

COMPARTIR

MÁS EVENTOS