Convocatoria de proyectos TICCA en respuesta a la pandemia de COVID-19

Estado

Finalizada

Fecha de Inicio

18/03/2021

Fecha de Fin

19/04/2021

Entidad Convocante

Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD), que implementa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el respaldo del Ministerio del Ambiente (MINAM) en el marco de la iniciativa TICCA que financia la Iniciativa Climática Internacional (IKI) del Ministerio de Ambiente y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU).

Objetivo

En sintonía con la estrategia del Programa de Pequeñas Donaciones del GEF en Perú y el Plan de Respuesta y Recuperación a la Pandemia por COVID-19, se invita a las organizaciones calificadas a enviar propuestas para abordar los desafíos que genera la pandemia. Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que deseen aplicar a la iniciativa TICCA por COVID-19 deberán presentar una propuesta en línea con el contexto socioeconómico, cultural y sanitario prevaleciente de la pandemia en Perú. Las organizaciones realizarán un plan de acción en respuesta a la crisis por COVID 19 que afecta a los TICCAs individuales o múltiples en Perú, considerando las siguientes categorías:

  • Comunicación e intercambio de conocimientos
  • Sistemas de producción alimentaria
  • Consumo sostenible
  • Prevención de zoonosis y pandemias
  • Transmisión de conocimientos médicos tradicionales
  • Mapeo territorial para el auto-aislamiento y la conservación
  • Conocimientos tradicionales de control y manejo de incendios
  • Economía circular y reciprocidad 

Organizaciones que pueden concursar

Pueden concursar organizaciones de la sociedad civil nacionales y locales (incluyendo organizaciones de base comunitaria, comunidades territoriales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de pueblos indígenas).

Monto a Financiar

El PPD otorgará un financiamiento entre US$ 20,000 y US$ 50,000 dólares americanos para cada proyecto.

Ámbito de la Convocatoria

La convocatoria se concentra en la Amazonia peruana y los Andes orientales (con conexión Andes-Amazonia).

La convocatoria ha concluido. Agradecemos a todas las organizaciones participantes y felicitamos a quienes resultaron seleccionadas.