Entidad implementadora de procesos de intercambio en el sur andino

Estado

Finalizada

Fecha de Inicio

28/05/2020

Fecha de Fin

22/06/2020

Entidad Convocante

Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD), que implementa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el respaldo del Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM).

Objetivo

Seleccionar una entidad responsable de implementar un proceso articulado de intercambio y análisis entre múltiples actores, para incentivar la replicación y el escalamiento de modelos e innovaciones rurales sostenibles, así como para profundizar el aporte a los tomadores de decisión, a partir de lecciones aprendidas vinculadas a la intervención del PPD en el sur andino.

Organizaciones que pueden concursar

Pueden concursar organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, entre ellas organizaciones no gubernamentales, entidades académicas y de investigación. Es requisito indispensable tener personería jurídica válida en Perú y con poderes y facultades vigentes a la fecha de presentación.

La organización debe tener una experiencia de al menos 5 años en temáticas vinculadas con el desarrollo sostenible a nivel rural. Se espera que el equipo maneje aspectos técnicos generales sobre biodiversidad y recursos naturales, cuente con experiencia en involucramiento de actores, organización, moderación y sistematización de aportes en este tipo de procesos.

Monto a Financiar

El PPD otorgará un financiamiento de hasta US$ 40,000 (cuarenta mil Dólares americanos) para el presente proyecto.

Ámbito de la convocatoria

La prioridad del proceso es una mirada desde lo regional/subnacional hacia lo nacional. El ámbito más específico se refiere a cuatro paisajes altoandinos del sur del Perú, en sectores priorizados de las regiones Arequipa, Cusco, Puno y Tacna, teniendo en cuenta el nivel de participación regional y nacional.

La interacción se llevará a cabo principalmente por medios remotos, por lo cual la iniciativa se puede liderar desde cualquier ciudad del país con conexión apropiada.