Inicia el Encuentro de Saberes de los Andes del Sur

Entérate de todo lo que el PPD está preparando
fotos web-02

Luego de tres años de implementar cerca de cincuenta iniciativas comunitarias en el sur andino, el PPD Perú culminará su sexta fase operativa reuniendo a protagonistas locales y especialistas técnicos en el Encuentro de Saberes 2020 – 2021 que se realizarán de manera virtual desde octubre de este año hasta febrero del 2021.

Los Encuentros de Saberes son espacios multiactor para intercambiar experiencias y aprendizajes comunitarios sobre el manejo sostenible y resiliente en los Andes del sur peruano. Con ellos buscamos promover la réplica y escalamiento de soluciones innovadoras para superar los retos ambientales globales. De esta forma se espera también profundizar el análisis y aporte para tomadores de decisión en la escala local, regional y nacional.

¿Cómo se preparan los encuentros?

Los encuentros son espacios eminentemente participativos y constan de cuatro momentos.

  1. Los proyectos comunitarios y estratégicos que se implementan en los paisajes con el liderazgo de actores locales – entre 2017 y 2020.
  2. Las experiencias innovadoras de los proyectos permiten elaborar modelos de desarrollo replicables y escalables: Enseñanzas de un Yachachiq – 2020.
  3. Los aprendizajes de las experiencias comunitarias permiten elaborar de manera participativa recomendaciones para tomadores de decisión: Recomendaciones para los Kamachiq – 2020.
  4. Espacios abiertos de encuentro entre comunidades, expertos técnicos y decisores del ámbito local, regional y nacional donde se comparten resultados y aportes – 2021.

¿Dónde nos encontramos?

Actualmente nos encontramos en la fase de elaboración de recomendaciones para decisores, cuyo fin es promover el escalamiento de lo trabajado. Para ello se desarrollan reuniones de trabajo multiactor que buscan enriquecer y validar las recomendaciones con expertas y expertos de los diferentes sectores de la sociedad.

¿Quiénes intervienen?

Las comunidades del sur andino que lideran iniciativas comunitarias apoyadas por el PPD Perú son las protagonistas de las cuatro etapas de los encuentros de saberes. También se cuenta con la participación de gestores locales, especialistas técnicos y expertos de la sociedad civil, el sector público y privado, academia, asociaciones de   a nivel local y regional; y nacional en la etapa de los webinar temáticos.  

¿Cómo participar?

Para participar de los webinars lo invitamos estar atenta página web y canales sociales para que pueda registrarse y reservar un cupo. La participación es totalmente libre y gratuita previa inscripción.


Contacto:

milagrosl@unops.org

COMPARTIR

Más NOTICIAS