El Programa de Pequeñas Donaciones del GEF en Perú invita a presentar nominaciones para participar en el Comité Directivo Nacional

_44A0148

El Programa de Pequeñas Donaciones del GEF (PPD) en el Perú invita a nominarse o nominar a candidatos/as de la sociedad civil, vinculados principalmente a temáticas como la conservación y uso sostenible de la (agro)biodiversidad, los bionegocios y las finanzas ambientales, el agua, así como los pueblos indígenas, para integrar su Comité Directivo Nacional, durante el período 2024-2027. 

 

El PPD Perú, liderado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) e implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), brinda asistencia técnica y financiera a iniciativas locales innovadoras que aborden soluciones ambientales globales, a partir del empoderamiento de organizaciones de base comunitaria y de la sociedad civil.

 

El Comité Directivo Nacional (CDN) es la instancia principal de toma de decisiones del PPD a nivel de país y está conformado por una mayoría de miembros de la sociedad civil, junto con representantes del MINAM y el PNUD.  Tiene como principal función contribuir con su experiencia y conocimientos al desarrollo de innovaciones locales que favorecen al ambiente y a las comunidades, y a su escalamiento vía políticas públicas y con el sector privado para generar mayor impacto.

 

Las personas nominadas serán consideradas para nombramiento por el PNUD, teniendo en cuenta su experiencia y conocimiento temático, así como su capacidad e interés de contribuir estratégicamente con los impactos que busca el Programa. Por la prioridad del portafolio a mediano plazo, se valorará la experiencia geográfica en los Andes y en la Amazonia, pero también se considerará en el bosque seco tropical.

 

Se seleccionarán a tres nuevos miembros del CDN exclusivamente de la sociedad civil. Para ser miembro del CDN, se deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:


  • Personas vinculadas con iniciativas de la sociedad civil, organizaciones de base comunitaria, academia, sector privado o independientes (no empleadas por organismos públicos, salvo universidades).
  • Participación a nivel personal (no institucional).
  • Labor voluntaria (ad-honorem).
  • El periodo es de 3 años, a partir de mayo 2024, renovable una vez.
  • Participación en reuniones de 4 – 6 reuniones al año. 
  • Invitación a participar en actividades del PPD (talleres, visitas a proyectos, cubiertas por el PPD)
  • Los miembros tienen un rol decisor en la selección de donaciones. Por ello, firman una declaración para evitar cualquier conflicto de interés, por la cual el PPD no puede considerar propuestas asociadas a organizaciones de los miembros del CDN

Los lineamientos del CDN están disponibles aquí  

Agradeceremos enviar nominaciones hasta el 30 de abril de 2024, mediante el siguiente formulario

COMPARTIR

Más NOTICIAS