Perú: Aprueban Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático

Foto: Milagros León / PPD Perú
Foto: Milagros León / PPD Perú

Luego un largo proceso de consulta previa, el Poder Ejecutivo peruano aprobó el Reglamento de la Ley N°30754, Ley Marco sobre Cambio Climático.

El documento está compuesto por 6 títulos, 72 artículos y 20 disposiciones complementarias y reglamenta las disposiciones establecidas en la Ley N° 30754, Ley Marco sobre Cambio Climático, para la planificación, articulación, ejecución, monitoreo, evaluación, reporte y difusión de las políticas públicas para la gestión integral del cambio climático, orientadas al servicio de la ciudadanía, que buscan reducir la vulnerabilidad del país frente al cambio climático.

El Reglamento también busca aprovechar las oportunidades de desarrollo bajo en carbono y cumplir con los compromisos internacionales asumidos por el Estado ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La norma establece que el Ministerio del Ambiente, como autoridad nacional en materia de cambio climático, es responsable de orientar y conducir la gestión integral del cambio climático sobre la base de los principios de equidad de género y con pertinencia cultural y lingüística. Asimismo, es responsable de garantizar la articulación, participación y acción concertada entre autoridades sectoriales, gobiernos regionales y locales, actores no estables, pueblos indígenas, entre otros.

Leer texto completo.

Descargar texto completo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Más NOTICIAS