Impulsando el ecoturismo sostenible en el sur andino

Hablar de turismo en el Perú es hablar de oportunidad. El país está dentro de la lista de países megadiversos del mundo, es poseedor de sitios de patrimonio mundial y hasta el 2019, se ubicaba como el cuarto país sudamericano más visitado por turistas internacionales, motivados por conocer las maravillas que ofrecen los inconmensurables paisajes peruanos.

La zona andina reúne gran parte de la oferta y demanda turística del sur del país, con destinos bien posicionados como Machu Picchu, el Lago Titicaca o el Cañón del Colca. Alrededor de estos espacios también se han consolidado propuestas de emprendimientos turísticos comunitarios. Estos últimos, además de ofrecer experiencias significativas de convivencia, aprendizaje, de intercambio cultural y de beneficio mutuo con los visitantes, también buscan liderar su propio desarrollo, tomando al turismo como mecanismo para la conservación del paisaje, del patrimonio cultural y para la ampliación de sus libertades.

En esta publicación se presentan los aprendizajes y logros de un proyecto que buscó promover el ecoturismo de base comunitaria con enfoque en los jóvenes en los Andes del Sur Andino. El proyecto fue ejecutado por el Centro Bartolomé de Las Casas y Condor Travel Wings en el marco de la sexta fase operativa del Programa de Pequeñas Donaciones del GEF (PPD), que implementa el PNUD con el respaldo del Ministerio del Ambiente.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

MÁS PUBLICACIONES

Restaurando la pradera

noviembre 2019

Bioartesanas en el valle del Colca – Sistematización del proyecto

agosto 2020

Energía que transforma – Sistematización del proyecto

agosto 2021